5 aplicaciones de viajes para el móvil que harán tu vida viajera más fácil

Si hay algo que todos tenemos que admitir es que la tecnología ha hecho que nuestras vidas sean mucho más fáciles. Y lo mismo pasa en el ámbito de los viajes y el turismo: Ahora hay muchísimas aplicaciones de viajes que nos ayudan durante nuestras escapadas o aventuras, pero…

¿Os acordáis de cuando no existían los GPS? Dependíamos de esos terribles mapas de carreteras que pesaban más que un ladrillo, no siempre estaban actualizados y encima nos perdíamos más de una vez. Por no hablar de aventurarnos a ir a un país en el que no sabíamos ni una palabra en su idioma, pues en aquella “época” tampoco existía Google Translate.

Es por ello que cada vez que alguien me dice que tiene “miedo” de viajar por la posibilidad de perderse o no poder comunicarse, me río un poco… porque ahora, gracias a la tecnología, moverse es pan comido. Es por ello que he recopilado estas 5 aplicaciones para dispositivos móviles que harán tu vida viajera mucho más fácil.

MAPS.ME

Que levante la mano el que alguna vez se haya quedado tirado en medio de una ciudad desconocida sin datos/wifi (Y por tanto, sin poder usar el GPS). A mi me ha pasado unas cuantas veces, y desde entonces siempre llevo en mi móvil la aplicación MAPS.ME

Esta aplicación tiene la ventaja de disponer tanto de mapa como de GPS offline, para que nunca más os perdáis. Antes utilizaba CityMaps2Go, pero tiene el problema de que sólo se pueden descargar 5 mapas en la versión gratuita.

Además, la aplicación te permite añadir pines a puntos de interés, restaurantes o tu hotel, por ejemplo. Muy cómodo si no quieres cargar con guías en formato físico.

TRAVELLO

Travello es el Facebook de los viajeros. Al principio tenía serias dudas sobre la funcionalidad de esta app pero después de haberla utilizado, he cambiado totalmente de opinión.

Cuando activas el GPS puedes ver a otras personas que estén registradas en Travello a tu alrededor para entablar conversaciones con ellos (Es muy útil para pedir recomendaciones sobre el destino).

También tiene un foro incorporado donde la gente escribe sus reviews o preguntas, se organizan quedadas y walking tours gratuitos. Dispone de un sistema de grupos similar al de Facebook con distintas temáticas como: Blogs de viajes, fotografía, gastronomía…

Una de las cosas que más me gusta de Travello es que tiene un planificador donde puedes insertar tus próximos viajes y la aplicación se encargará de avisarte si hay alguna otra persona que viaje en tus mismas fechas.

Además puedes completar tu perfil conectando tu cuenta de Instagram. Una app muy completa, ¿No creéis?

XE CURRENCY

Si eres de los que como yo, odias las matemáticas, estás de suerte: Calcular el cambio de moneda ya no te traerá más dolores de cabeza.

La aplicación es simple, tu insertas el importe, y te devuelve la cantidad en moneda local. Y ya está. Sin complicaciones y con el cambio actualizado constantemente. Es gratuita.

TRIPADVISOR

Tripadvisor es ya todo un clásico de mi lista personal. Si sois como yo y le dais mucha importancia a comer bien cuando visitáis cualquier lugar, pero no seguís un itinerario a rajatabla y tenéis que improvisar, siempre podéis buscar algún lugar cercano en tripadvisor.

Tiene las mismas funcionalidades de la web (Podéis filtrar los resultados por precio, valoraciones, tipo de cocina…) pero además está disponible la descarga del mapa para utilizarlo offline, de modo que podéis consultar los restaurantes de la zona sin nisiquiera conectaros.

Es cierto que también está envuelta en cierta controversia, en cuanto a si las opiniones expresadas son ciertas o malintencionadas y más de un rifirrafe ha habido entre clientes o supuestos clientes y los propietarios, chefs o responsables de algún restaurante. Pero yo siempre digo lo mismo: ante la disparidad de opiniones sobre un local, haz un promedio. No puede ser que para unos sea tan bueno y para otros tan horrible.

 

FLIGHTSTATS

¿Eres como yo y no puedes estar tranquilo sin conocer el estado de tu vuelo? Sobre todo cuando tengo que hacer escalas, me gusta tener todo controlado para no estar agobiada durante el tránsito. Flightstats te da toda la información de tu vuelo, desde la puerta por la que embarcarás y el horario preciso hasta la meteorología del aeropuerto o un tracking en tiempo real con vista satelital incluida. Muchísimas veces ofrecen información incluso antes que los propios aeropuertos, por lo que es muy útil para estar siempre al tanto de todo.

Estas son mis 5 aplicaciones de viajes para dispositivos móviles favoritas, aunque por supuesto suelo usar otras como Google Maps, Google Translate, Skyscanner… pero estas son las 5 que encuentro más útiles por diversos motivos. ¿Y vosotros, las habéis utilizado en alguna ocasión? ¿Conocéis  otras apps de viajes interesantes?

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *