¡Hola a todos! Hoy os traigo un post un poquito distinto a lo habitual, y es que se trata de mi selección personal de 15 bloggers de viajes y youtubers que no podéis perderos. Cuando empecé con mi idea de crear un blog de viajes, leía muchos otros que me inspiraron y me hicieron decidirme por abrir el mío propio. El orden es aleatorio, no es ningún ranking, alguno son bloggers clásicos y otros han apostado por el formato vídeo. Muchos ya son conocidos en la blogosfera y otros aún están empezando o no han sido “descubiertos”.

¡Empezamos!

Bloggers de viajes, youtubers de viajes, vloggers, blogs de viaje.

1. BO – EL MUNDO OK

Bloggers de viajes

Llevo siguiendo a Bo desde que empecé en la blogosfera, de hecho fue uno de los primeros bloggers de viajes que conocí, y en todo momento me ha inspirado para seguir adelante con mi blog. Además es uno de los anfitriones de #ViajesChat, la tertulia viajera que se da cita cada martes a las 21h en Twitter. Una de las cosas que más me gustan es su cuenta de Instagram, tiene unas fotos preciosas.

Elmundook.com

2. MAI – PACK&CLICK

Bloggers de viajes

Viajera empedernida y fotógrafa, comparte en su blog relatos sobre sus viajes, pero su punto fuerte son los post de consejos fotográficos. Imperdible su e-book para aprender más y más sobre fotografía. Tiene muy buenos tutoriales de photoshop y lightroom en su canal de youtube.

Packandclick.com

3. PAU Y KASIA

Bloggers de viajes, youtubers

Pau y Kasia son una pareja de youtubers hispano-polaca (El de Mallorca, ella de Polonia) que nos amenizan cada domingo con un nuevo vídeo de sus aventuras. Un carácter divertido y desenfadado y una edición de vídeo impecable, que nada tienen que envidiar a los de primera línea, caracterizan el trabajo de esta simpática pareja. Los conocí con la serie de su viaje a Japón y los sigo desde entonces.

Canal de Pau y Kasia

4. ANALU – VIAJAR PARA VIVIR

Bloggers de viajes

Peruana de nacimiento y ciudadana del mundo (Ha vivido en España, Brasil, EEUU y ahora en Londres) que un día decidió dejarlo todo e irse a dar la vuelta al mundo. Tiene muchísimos post inspiradores y motivadores que te empujarán a seguir su camino.

Viajarparavivir.com

4. VALENTINA – UN POCO DE SUR

Bloggers de viajes

Valentina es Colombiana de nacimiento pero Española de corazón (O así se define ella en su web), actualmente reside en Berlín pero ya está lista para irse junto a su compañero Jesper, a hacer un viaje por Asia sin billete de vuelta. Además es la fundadora de la web Nómada Digital y forma parte de la directiva de la asociación Hispanic Travel Bloggers.

Unpocodesur.com

5. SANDRA Y ROBERTO – DE EUSKADIZ AL MUNDO

Bloggers de viajes, youtubers

Sandra y Roberto son una de las parejas más divertidas que he conocido en mucho tiempo. ¿Conocéis la película de ‘8 apellidos Vascos’? Ella de Cádiz, el de Euskadi. Así nació “De Euskadiz al mundo”.  En poco más de un año ya han conseguido colarse en la final de los premios vlogger, y es que estos chicos se lo curran muchísimo. Transmiten un buen rollo increíble que consigue alegrar el día a cualquiera.

Canal De Euskadiz al mundo

6. AUTOCARAVANA EN FAMILIA

Bloggers de viajes

Nati, Javi, Carla y Alejandro son una familia de San José de la Rinconada, un pueblito a tan solo 10 km. de Sevilla, que vive dando la vuelta al mundo en Autocaravana. Un buen día decidieron dar un cambio radical a sus vidas y desde entonces viven sobre 4 ruedas. Hace poco terminaron la primera etapa de su vuelta al mundo por Europa y ya han saltado el charco para recorrer América.

Autocaravana en Familia

7. JUANA Y DAVID – DE PRONTO A BORDO

Bloggers de viajes

Con bases en Madrid y Barcelona respectivamente, estos chicos super simpáticos pueden presumir de haber recorrido una buena parte del mundo. Cada vez que salen de viaje organizan el concurso de las Postales Viajeras en twitter, no lo dejéis pasar. Y si coincidís en alguna ciudad, seguro que estarán encantados de tomarse un café con vosotros.

Deprontoabordo.com

8. MANU – EL AVIÓN DE PAPEL

Bloggers de viajes

Este chico gallego no es nuevo en esto de los viajes -de hecho, es guía turístico- y lo demuestra escribiendo con mucho mimo y un estilo muy personal en su blog de apenas unos meses de vida (Se abrió en Junio de 2016). A destacar el diseño sencillo y limpio de su web, que invita a relajarse mientras degustamos sus artículos.

Elaviondepapel.com

9. JOTA Y DANI – MARCANDO EL POLO

Bloggers de viajes

Esta pareja argentina puso en marcha su proyecto en el 2013: Cruzar desde Filipinas hasta Turquía haciendo autostop, con el objetivo de eliminar barreras. Al cumplir su objetivo han demostrado que no hace falta ser rico para disfrutar de un estilo de vida nómada. Son los “culpables” de que me haya encaprichado con Irán, destino que espero conocer pronto.

Marcandoelpolo.com

10. MICHAN – MICHAN EN FINLANDIA

Bloggers de viajes

No soy muy partidaria de los blogs “monodestino”, pero he de decir que “Michan en Finlandia” es la excepción que rompe la regla. Este mallorquín (Aunque también tiene pasaporte finlandés) de tan solo 22 años nos trae las últimas noticias de actualidad finlandesa, curiosidades sobre su cultura, gastronomía y mucho más. Imprescindible si eres fanático de la tierra de Papá Noel.

Michanenfinlandia.com

11. JOSÉ ÁNGEL Y ALFONSO – KRRTEANDO

Bloggers de viajes

De la unión entre un extremeño y un zamorano nació Krrteando. Estos chicos fueron finalistas en los premios #BlogueroGold2016 e hicieron un trabajo impecable durante su viaje a Estocolmo. Siempre dispuestos a echar una mano para organizar tu viaje en pareja, seas hetero o gay, siempre te recomendarán esos lugares especiales donde sentirte a gusto.

Krrteando.com

12. HÉCTOR – MI BAÚL DE BLOGS TV

Bloggers de viajes

Blogger y youtuber. Aunque yo prefiero la versión en video, hace un trabajo impecable en ambos medios. Además de su blog personal, Héctor gestiona un segundo sitio llamado “Buscablogs de viaje”, donde recopila los mejores relatos de viaje de otras bitácoras. Sus videos son la leche, siempre en tono humorístico y desenfadado, pero aportando muchísima información valiosa.

Canal de Mi Baúl de Blogs TV

12. ALBERTO Y DAVID – VACACIONA2

Bloggers de viajes

Estos dos amigos canarios viajan siempre que pueden en modalidad low-cost. Además de escribir en el blog tienen un canal de Youtube donde suelen colgar vídeos cortos. También comparten contenido muy interesante en sus redes sociales.

Vacaciona2.com

13. JUAN Y PATRICIA – TÚ, YO Y MI MOCHILA

Bloggers de viajes

Esta pareja Palentina (pero afincada en Marbella) ha viajado ya a más de 35 países por su cuenta. Su blog tiene un diseño muy atractivo y es muy agradable de leer, además de estar traducido a varios idiomas. Son muy activos en redes, sobre todo en su página de Facebook que acumula decenas de miles de seguidores.

Tuyoymimochila.com

14. JUANJO Y MARINA – LOS POBRES TAMBIÉN VIAJAMOS

Bloggers de viajes

Juanjo y Marina se presentan como una pareja de músicos y “bastante pobres”, aunque ello no les impide salir a conocer mundo. De hecho, con su bitácora demuestran que se puede viajar con muy poco dinero y que no es necesario realizar grandes viajes para disfrutar. Me gusta mucho el hecho de que detallen siempre precios exactos, no hay muchos blogs que lo hagan.

Los pobres también viajamos

15. MARTA Y JAVI – CON UN PAR DE MALETAS

Bloggers de viajes

Por último pero no por ello menos importante, los chicos de “Con un par de maletas” son bloggers con B y con V, pero he de decir que yo me inclino más por su canal de Youtube. Han visitado los 5 continentes pero el que mejor conocen es Asia y tienen una debilidad especial por Japón, país al que ya han viajado 2 veces.

Canal de Youtube “Con un par de maletas”

Y hasta aquí nuestra selección personal de 15 bloggers de viaje y youtubers que no te puedes perder. Ha sido muy difícil escoger ya que hay muchos blogs y canales muy buenos pero éstos son los que, por algún motivo u otro, nos gustan más. ¿Crees que nos dejamos alguno importante? ¿Tú también tienes un blog de viajes y crees que te mereces estar entre los arriba citados? ¡Pues déjanoslo en los comentarios y les echaremos un vistazo!

19 comentarios
  1. Manu Sánchez
    Manu Sánchez Dice:

    Muy halagado por estar en esta selección. Muchísimas gracias, chicas. Son cosas así las que me dan fuerza para seguir escribiendo.

    Si paráis por mis tierras estáis invitadas a una caña y por supuesto a un paseo guiado.

    Un saludo,
    Manu.

    Responder
    • Marina
      Marina Dice:

      Pues si, es increíble la cantidad de blogs que hay, y eso que hemos dejado un montón fuera! el que no quiere decir que sean peores por supuesto 🙂

      ¡Un abrazo!

      Responder
  2. David
    David Dice:

    ¡Hola! ¡Muchas gracias por la mención! ¡Qué honor!
    No lo sabrás, pero ha sido el regalo de cumpleaños más inesperado! 😀

    Nos seguimos en las redes y, espero, ¡te invito a un café pronto!

    Responder
  3. Nati
    Nati Dice:

    Muchas gracias por formar parte de esta lista!! Todo un honor para esta “familia”, además compartiendo el honor con amigos como Bo -El Mundo Ok, Juan – Tu yo y mi maleta y José – Krrteando, a los que aprovecho para mandar un saludo. Gracias y por supuesto, seguiremos compartiendo con mucho cariño 😄😄

    Responder
  4. Bo Saldaña
    Bo Saldaña Dice:

    Hola Marina

    Te agradezco el gesto de incluirme en tu listado. Un honor y placer poder aparecer entre tantos viajeros. Espero que todo vaya bien. También me has descubierto varios blogs que no conocía, así que genial. 😉

    Un abrazo.

    Bo

    Responder
  5. Silvia
    Silvia Dice:

    Hola! Una elección genial la verdad, además había un par que no conocíamos. Os invitamos a que conozcáis nuestra página abordodelmundo.com, esperamos que os guste!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *